viernes, 4 de mayo de 2007

Qué competencias tengo yo y que competencias tengo que conseguir?

Las nuevas tecnologías es un hecho muy reciente en nuestras vidas, es decir, por ejemplo yo cuando estudiaba en el colegio nadie sabia eso de un ordenador por ejemplo lo que seria. Los trabajos los hacíamos con buena letra y a mano, algunos tenias maquinas de escribir y los podían pasar pero no era tan rápido como ahora.

Poco a poco y a lo largo de los tiempos hemos tenido que ir recalcándonos en NITCS, hemos ido comprándonos ordenadores, teléfonos moviles, mp3, puertos usb, radios con cds, gravadoras de cds,... es decir, a la fuerza te has tenido que ir reciclando.
Pienso que los campos que utilizamos cotidianamente todo el mundo han sido los que en mas o menos medida he ido incorporando en mi vida.

Pero, pienso que el tema de Internet i programas de ordenador, es un poco mas complicado, ya que claro te tienes que adentrar en el y parece que no te venga tan de paso, ya que nos falta la mayoría de veces tiempo para entretenernos y poder aprender más.
Lo mismo ocurre con las vídeo consolas que actualmente juegan los niños, recuerdo que cuando yo era pequeña jugábamos a la SEGA y a la NINTENDO, cada una tenia varios juegos pero no iba más allá, hoy en día parece que haya más variedad y claro no las podemos conocer todas.
Los juegos, que se juegan actualmente también son más bélicos que los de antes, ya que como todos sabemos Mario solo "lanzaba bolas de fuego" y los de ahora ya utilizan armas muy sofisticadas.

Pienso que para bien hemos ido evolucionando con las Nuevas Tecnologías, pero los niños cada vez se pasan más tiempo delante de las consolas y de los ordenadores, esto lo tendría que controlar tanto los padres y madres como los educadores.

No hay comentarios: